En una agencia de colocación en Valencia, como es Contrato-formación, la persona encuentra fácilmente formación gratuita, que le ayuda a conseguir el empleo que está buscando. Muchas de estas agencias colaboran con servicios públicos, aumentando las posibilidades de trabajo a nivel local, regional e, incluso, nacional, en función a lo esperado por el usuario que se acerca a ellas.
Definición y actuación de las agencias de colocación
Las agencias de colocación suelen funcionar como intermediarias de empresas, tanto públicas como privadas y personas que están en búsqueda de un empleo. Para lograr un equilibrio entre la demanda y la especialidad de los usuarios que se acercan a este servicio, realizamos un análisis exhaustivo del perfil solicitado, así como de la persona que pueda adaptarse de manera específica a este.
Desde la formación académica de quien busca empleo hasta su experiencia en el sector, así como su forma de desempeño y habilidades, son estudiadas de manera minuciosa. Creamos un perfil y lo comparamos con aquellos que solicitan las empresas que buscan cubrir una vacante.
Atendemos una bolsa de empleo, donde las distintas firmas pueden comprobar el personal que pueden contratar. A fin de preparar a estas personas para cuando surja un empleo adecuado a su sector profesional, les ofrecemos cursos para desempleados. Estos les ayudarán a formarse mejor y aumentar sus habilidades mientras esperan su oportunidad laboral.
Las agencias de colocación están perfectamente reguladas a través del Real Decreto 1796 / 2010, del 30 de diciembre. Ya no necesitan la autorización previa de los servicios públicos de empleo, como ocurría antes, aunque deben hacer una declaración responsable, ya sea en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en los centros de trabajo de alguna comunidad autónoma.
Nuestra agencia tiene como objetivo orientar a quienes buscan un empleo, formarles por medio de cursos gratuitos, subvencionados por el Estado, y dar toda la información que precisen. A la hora de tratar con las empresas, les damos también muchas facilidades, como eliminarles el coste de la Seguridad Social, en el caso de contratar formación, además de preseleccionar a los candidatos más adecuados para la empresa; es esta la que se encarga de elegirlos en última instancia.
Colaboración con los Servicios Públicos de Empleo
Para hacer posible esta colaboración entre los servicios públicos de empleo y las agencias de colocación es imprescindible que exista una regulación, derivada del instrumento jurídico, como será, en este caso, el convenio que establezcan ambos organismos.
Cuando se establece una colaboración de este tipo, todo lo que haga la agencia de colocación comienza a estar coordinado por el servicio de empleo público con el fin de garantizar todo proceso y actuación.
A través de una figura jurídica, como puede ser la concesión de subvenciones o la contratación administrativa, entre otros supuestos, es posible hacer factible dicha colaboración. Esto permite que los usuarios puedan disfrutar de una atención y servicios completamente gratuitos, como ocurre con su formación u orientación a la hora de buscar empleo.
En cada convenio entre los servicios públicos y las agencias se establecen los términos de remuneración por los servicios que se llevarán a cabo. De esta manera, quedan enlazados los sectores públicos y privados, lo que favorece las posibilidades laborales de la población. Además, las agencias tienen la posibilidad de colaborar con más de un servicio de empleo y extender así sus horizontes hasta el territorio nacional.
En definitiva, qué ofrece una agencia de colocación
Las agencias de colocación tienen la posibilidad de ofrecer a los desempleados una formación gratuita, que es posible gracias a los acuerdos que consigue con los servicios públicos de empleo, que terminan subvencionando determinados cursos y aprendizajes con el fin de especializar a futuros trabajadores.