Noticias

2 enero 2019 en Sin categoría

EL CONTRATO PARA LA FORMACION SERÁ UNICO CONTRATO BONIFICADO PARA MENORES DE 30 AÑOS

Se ha publicado para garantizar la inseguridad jurídica existente desde que se publicara el descenso de la tasa de paro por debajo del 15%, que quedan eliminadas todas bonificaciones que estaban condicionadas a la misma.

Entrada en vigor.

La entrada en vigor de será el 01 de enero de 2019, tal y como se indica en la disposición undécima.

¿En que afecta al Contrato para la formación y el aprendizaje?

La edad máxima quedará fijada en los 24 años inclusive.

Queda derogada la ayuda de 430€ para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que entró en vigor hace unos meses.

 

¿A qué contratos afecta?

En primer lugar, el contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, regulado en el artículo 4 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y en el apartado 2 de su disposición transitoria novena.

En segundo lugar, la posibilidad de celebrar contratos para la formación y el aprendizaje con trabajadores menores de treinta años.

En tercer lugar, las medidas establecidas en los artículos 9 a 13 y disposición transitoria primera de la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, que afectan al contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos, contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven, contrato de primer empleo joven e incentivos a los contratos en prácticas.