Es posible obtener una formación gratuita para competir en el mercado laboral de la Comunidad Valenciana. A pesar del alto índice de desempleo, existen sectores profesionales con más demanda de empleo y que requieren de un gran número de especialistas. En nuestro centro podemos ofrecer los cursos adecuados para dar ese gran paso y conseguir al fin un puesto de trabajo estable.
Qué son los sectores profesionales en España
Antes de iniciar los cursos para desempleados, que se pueden encontrar en nuestro centro, los usuarios deben conocer qué son los sectores profesionales, ya que estos les ayudarán a definir mejor su área profesional a la hora de conseguir el empleo que necesitan.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) describe el sector profesional como un grupo de actividades relacionadas que contribuyen a desarrollarnos profesionalmente. La delimitación de cada sector se lleva a cabo a través de los convenios que se realizan entre grupos, como suelen ser, en España, los sindicatos, las empresas y los órganos del Gobierno.
Solo hay que tener en cuenta que, dentro de una empresa, puede estar trabajando personal de diversos sectores. Para que cada uno conozca su sector de especialización, puede preguntar a su sindicato o buscar en su nómina. En el caso de los desempleados, siempre pueden revisar el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
¿Cuáles son los sectores con más demanda de empleo en la Comunidad Valenciana?
Aunque hemos visto un aumento del desempleo en los últimos años, siempre hay sectores profesionales que necesitan cubrir plazas orientadas a trabajadores cualificados. Uno de estos sectores que más demanda presentan es el de ingeniería de telecomunicaciones. En la Comunidad Valenciana se requieren expertos en programación con un alto nivel de inglés. También se necesitan ingenieros en TIC, desarrolladores Fullstack, técnicos CAO, etc.
Otro de los sectores que más demanda de empleo tienen y que están requiriendo un gran número de empleados es el de salud. Especialmente, se solicitan enfermeros, aunque también es necesaria la presencia de técnicos de laboratorio, médicos de distintas especialidades, auxiliares de enfermería, etc.
La agricultura en la Comunidad Valenciana está también demanda de empleo, como, expertos recolectores, operarios maquinistas, usuarios con experiencia en laboratorio y manipulación de frutas, técnicos de calidad, etc. En este sector, los diferentes rangos pueden encontrar desde un trabajo temporal hasta una mayor perspectiva laboral.
En el sector alimentario, la demanda se centra en el área de marketing, técnicos de calidad, ingenieros en el proceso de alimentos y diferentes operarios. Mientras, en el sector de la electromecánica son requeridos expertos en digitalización de procesos y especialistas en higiene y seguridad, así como operarios diversos.
La Comunidad Valenciana tiene un sector portuario muy importante en el territorio español. Este también precisa de mano de obra en diversas áreas, como son las de controladores de tráfico, carretilleros, controladores de flota, etc. En lo que respecta al sector delivery, la demanda de repartidores, mensajeros y conductores es bastante alta.
El sector cerámico de la comunidad autónoma ha experimentado un alza en los últimos años, lo que aumenta su demanda de empleo. Aunque, en este caso, buscan especialistas que dominen varios idiomas, sobre todo, si van a ocupar un puesto en el área comercial. Son requeridos, además, ingenieros, electromecánicos y operarios.
En Contrato-Formación ofrecemos una formación bonificada al 100 %, además de dar a las empresas la oportunidad de encontrar empleados cualificados en nuestra bolsa de candidatos. Las posibilidades de que un desempleado pueda acceder a un puesto laboral, gracias a la formación que recibe, aumentan considerablemente.
Ofrecemos formación gratuita para que la persona que busca estabilidad laboral en la Comunidad Valenciana tenga más opciones. La demanda en la región es amplia, siempre que el usuario cuente con un grado formativo adecuado.